rosewood hoteles lujo toscana castiglion del bosco
  • 5 MIN
  • Cautivador

Rosewood Hoteles: El placer de sentirse en casa

Redacción

La historia de Rosewood comienza en 1979 cuando una mansión en Dallas, Turtle Creek, fue convertida en un hotel y restaurante de lujo convirtiéndose en un referente en la ciudad.  El objetivo de la cadena fue, a partir de entonces, transformar residencias singulares en hoteles de lujo sin perder la sensación de estar alojado en una casa. Por ello, cada hotel ha sido pensado y diseñado para preservar este espíritu: Desde la decoración de las habitaciones, inspirándose en el estilo y personalidad de la ciudad o país donde esté el hotel, hasta el diseño del menú en sus restaurantes e incluso el estilo arquitectónico del edificio para expresar la esencia del carácter, la cultura y la gastronomía locales. 

Como parte de su filosofía, Rosewood elige a un selecto grupo de agencias de viaje en cada país, especializadas en lujo, para conjuntamente ofrecer beneficios exclusivos a los clientes de dichas agencias, y que forman parte de su programa Elite. Estos beneficios incluyen, entre otros, desde un upgrade de categoría de habitación a su llegada al hotel, desayunos gratis para dos personas durante su estancia, un recibimiento especial por parte del director y, en la mayoría de los hoteles, hasta 100 dólares de crédito a gastar en el hotel por estancia.
 

Rosewood elige a un selecto grupo de agencias de viaje en cada país, especializadas en lujo, para conjuntamente ofrecer beneficios exclusivos a los clientes de dichas agencias, y que forman parte de su programa Elite

Uno de los establecimientos más icónicos de Rosewood es quizás el Hotel Castiglion del Bosco, propiedad de la familia Ferragamo, una de las grandes referencias en la moda de lujo italiana. Esta finca cuenta con una extensión de más de 2.000 hectáreas en el corazón de la Toscana Italiana, a 90km de Florencia. El valle de Orcia donde se ubica, fue declarado patrimonio de la UNESCO en el año 2004. Lo más especial de este alojamiento singular es el concepto en sí. Un pueblo entero, convertido casita a casita, en un hotel de lujo, con su iglesia, restaurantes, callejuelas, y sobre todo, vistas en todas direcciones del paisaje toscano donde podrás alojarte en una amplia suite o disponer de una casita-villa privada para una estancia en familia.

hotel lujo val d'orcia toscana
El Val d'Orcia, situado al sur de Siena, es una de las comarcas más bellas de toda la Toscana
rosewood hotel lujo Castiglion del Bosco Toscana
El hotel es propiedad de la familia Ferragamo
Rosewood hotel lujo Castiglion del Bosco Toscana
Las villas privadas son ideales para estancias en familia

Pukhet es uno de los destinos clásicos para terminar un viaje por el Sudeste Asiático. En este caso Rosewood eligió la playa de 600 metros de arena blanca de Emerald Bay para diseñar un hotel. Inspirado en la arquitectura, cultura y gastronomía tailandesas, uno de los objetivos fue que todas las habitaciones, repartidas entre 46 pabellones individuales y 17 villas, tuviesen vistas especiales y mantuviesen el espíritu y la sensación de estar en una villa privada en Tailandia. Una estancia en la playa suele ser de varias noches, y en las agencias Rosewood Elite podrás conseguir todos los desayunos gratis como beneficio especial.

hotel lujo tailandia pukhet Rosewood
Infinity pool del hotel Rosewood en Pukhet
hotel lujo tailandia pukhet Rosewood
Villa privada del hotel Rosewood en Pukhet

Las Ventanas al Paraíso se encuentra en la Baja California Mexicana en la costa del Pacifico. La zona es conocida como Los Cabos pues se encuentra entre San José del Cabo y el Cabo San Lucas. Cuenta con 84 habitaciones, todas ellas suites, y para estancias más largas, con villas privadas de hasta 5 habitaciones.  Su arquitectura e interiorismo representan la esencia cultural de la zona así como la gastronomía servida en sus restaurantes. Un upgrade de habitación a través de una agencia Rosewood Elite, puede conseguir añadir una piscina privada a tu habitación.

  • hotel Rosewood las Ventanas al Paraíso en Baja California
  • hotel Rosewood las Ventanas al Paraíso en Baja California
  • hotel lujo rosewood las ventanas paraíso baja california
  • hotel lujo rosewood las ventanas paraíso baja california
  • Suite en el hotel Rosewood las Ventanas al Paraíso
  • Infinity Pool sobre el Pacífico
  • Un de las villas privadas
  • Experiencia gastronómica en Baja California

En San Miguel de Allende, México, ciudad declarada patrimonio de la UNESCO y conocida por sus calles coloridas, arquitectura colonial y su arte, se encuentra otro hotel Rosewood en pleno casco histórico y a corta distancia de los principales puntos de interés. Sus habitaciones cuentan con vigas de madera vista en el techo, muebles tallados a mano y una colorida decoración reflejando el ambiente local. Uno de los beneficios de los que se puede disfrutar a través de agencias miembro del Elite Program son 100 dólares de crédito a gastar en el hotel, ¿quizás en una agradable sesión de spa después de un día de visitas antes de salir a cenar?.

hotel lujo rosewood san miguel allende méjico
Vistas de la ciudad de San Miguel de Allende desde el hotel
hotel lujo rosewood san miguel de allende méjico
Hotel Rosewood en San Miguel de Allende
Compartir

Historias relacionadas

12 MESES, 12 HISTORIAS

12

Una historia al mes durante un año

Elige los temas que te interesen

5'

Cinco minutos de inspiración

El día y a la hora que tú decidas

Próximamente...