viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
  • 3 MIN
  • Alucinante

Wildcoast Tented Lodge: Donde la jungla y el mar se abrazan

Redacción

¿Te imaginas realizar un safari de leopardos, monos, elefantes, cocodrilos y búfalos de agua al lado del mar?. El Parque Nacional de Yala está situado a orillas del Océano Índico, en la parte sudeste de Sri Lanka. A diferencia de las reservas privadas de África, Yala fue declarado Parque Nacional en 1938 pese a que en sus inicios fue utilizado como coto de caza por las élites británicas bajo el imperio colonial.

En un safari, los humanos somos los “intrusos” en el ecosistema natural de los animales y es necesario respetar sus ritmos, entorno y saber que cada safari, según el día o la hora, te va a sorprender con el encuentro de diferentes especies.  Aún así, lo más seguro es que puedas ver a un grupo de hembras elefante que caminan realizando un círculo alrededor de sus crías, protegiéndolas de algún macho irascible.

Yala ocupa un terreno de 130.000 hectáreas en las que habitan unas 44 variedades de mamíferos y más de 200 especies de aves. Es reconocida por ser la zona con mayor concentración del mundo de leopardos (aunque no siempre puedas verlos).

viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge leopardo
Los leopardos son animales solitarios que prefieren cazar de noche

Tras una intensa jornada de safari, te espera un relajante baño en la bañera vintage de cobre de tu tienda de lujo en WildCoast Tented Lodge. Este espectacular campamento está situado a poca distancia de Yala, frente a una playa escarpada.

El diseño único de sus tiendas estilo “cocoon” y de estética espacial, hace que se integren perfectamente en el entorno natural de la jungla, gracias al uso de materiales naturales del mismo color de las rocas de la zona. El interior te sorprenderá con un lujoso estilo colonial chic y una acertada combinación de mobiliario y elementos que te transportarán a la época de los viajeros de principios del s.XX.

viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
La estética e interiorismo de las tiendas fusiona lo vintage con lo futurista
viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
Las bañeras de cobre fabricadas de forma artesanal son el lugar ideal para relajarse con vistas a la jungla

Maderas nobles, suelos de teca, paredes de lona rígida, linos, algodones, cuero oscuro, suntuosas camas con dosel y un baño integrado en la misma suite, con una bañera de cobre hecha a mano que atraerá tu atención desde el primer minuto. Una atmósfera exclusiva y ecléctica que podríamos definir como futurismo vintage que evoca la era pasada de los viajes de lujo.

El elefante es el animal más icónico de Sri Lanka, representado en la religión hinduísta por Ganesha, dios de la sabiduría, la abundancia y la buena fortuna

Tu experiencia no acaba aquí. El bar al aire libre Ten Tuskers, revestido de bambú, y el pabellón del restaurante, ambos abiertos hacia la playa, rodean la apetecible piscina del campamento.

En el restaurante, podrás disfrutar del tradicional desayuno a base de hoppers (tortitas con huevos) y curry, menús creativos elaborados con recetas y productos locales, picnics al aire libre sobre las dunas de arena, cócteles al atardecer entre las rocas y cenas en la playa, bajo la luz de la Luna.

De vuelta a tu tienda, uno de los amables empleados del campamento te acompañará para evitar encuentros inesperados con uno de los elefantes de Yala que se ha convertido en asiduo visitante de Wildcoast Tented Lodge.

  • viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
  • viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
  • viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
  • viaje lujo safari yala sri lanka wildcoast tented lodge
  • El bar y el restaurante están abiertos hacia la playa y rodeados por la piscina
  • Al caer la noche, es posible tomar un cóctel o cenar sobre las dunas, a la luz de los farolillos de aceite
  • Algunas de las villas tienen piscina privada
  • El elefante es el animal más icónico de Yala y también de Sri Lanka
Compartir

Historias relacionadas

12 MESES, 12 HISTORIAS

12

Una historia al mes durante un año

Elige los temas que te interesan

5'

Cinco minutos de inspiración

El día que tú decidas

Errante es un proyecto de Elefant logo