viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico
  • 5 MIN
  • Romántico

Galle Fort Hotel: El encanto de una fortaleza frente al mar

Redacción

Galle es un lugar tremendamente inspirador y hoy en día viven en esta ciudad muchos escritores, artistas, diseñadores, poetas y fotógrafos. Su historia, su luz, su elegancia y su gente ejercen una fuerte atracción sobre cualquier viajero que visite Sri Lanka.

La ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, donde el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. En la actualidad, viajar a Galle es hacerlo al pasado de la Ceilán colonial, cuando los portugueses construyeron frente al Índico un fuerte en 1588 que luego fue ampliamente fortificado por los holandeses durante el siglo XVII, convirtiéndose en uno de los principales puertos de la isla, con su icónico faro.

viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico
Galle es una vibrante ciudad fortificada que concentra historia y vida en cada una de sus calles
Pasear por las calles de Galle te transporta al período de la era colonial, con numerosos edificios de las épocas portuguesa y holandesa, que han sido cuidadosamente restaurados y que dan un aire europeo a una de las ciudades más bonitas de Sri Lanka
galle fort hotel lujo sri lanka
Los coches de época que aún circulan por las calles de Galle añaden un encanto vintage a la ciudad
galle fort hotel lujo sri lanka
Galle es una ciudad bulliciosa y bohemia con un estilo y estética muy personales que fusionan lo asiático con lo europeo

El Galle Fort Hotel fue en el pasado una de las grandes mansiones de la fortaleza. Con más de tres siglos de antigüedad, la propiedad fue originalmente una mansión y un almacén holandeses. Durante la era británica, la propiedad fue remodelada por Maccan Makars, una conocida familia de comerciantes de gemas.

Más adelante se utilizó como cuartel de la RAF, fue también una oficina de correos, una panadería e incluso un campo para los jugadores de cricket juveniles. Tras una etapa de abandono y deterioro, el edificio fue restaurado en 2003, conservando todo su valor histórico, elegancia y autenticidad. Ahora es un exclusivo hotel boutique de 13 suites, cada una de ellas decorada con un interiorismo único y diferente que rinde homenaje a los ricos valores culturales y estéticos de Galle.

Empezar o acabar la jornada paseando por la muralla hasta el faro, que fue construido en 1934 sobre el primer faro de Sri Lanka del 1848, y que fue destruido en un incendio. Los amaneceres y atardeceres desde esa zona de la ciudad son impresionantes.

viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico faro
El faro fue construido por los británicos que en 1796 tomaron el control del país hasta el año 1948

En Galle Fort Hotel encontrarás la combinación perfecta de lujo, cultura, elegancia y confort, unido a una gastronomía deliciosa. Al llegar a tu habitación, te espera un kit perfectamente preparado y listo para elaborar y degustar un perfecto gin&tonic al más puro estilo británico. Tras un baño en la piscina del patio central del edificio, entre columnas, balcones y vegetación, podrás disfrutar de un cóctel en la clásica veranda colonial al atardecer mientras observas las vibrantes y bulliciosas calles de Galle Fort.

Después, mimarte con una cena de platos elaborados con recetas locales a base de la deliciosa langosta de la zona. El menú es literalmente un viaje maravilloso inspirado en la famosa Ruta de las Especias y donde no puede faltar el tradicional curry. 

viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico
Interior de una de las suites tematizadas de Galle Fort Hotel
viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico
La madera y el interiorismo de estilo colonial son el sello de identidad de este alojamiento
viaje lujo sri lanka galle fort hotel romántico
Manteniendo la estructura original del edificio, la piscina se encuentra situada en la parte central del patio interior

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las calles de Galle esconden numerosos edificios históricos, testigos del esplendoroso pasado colonial de la zona.

La Iglesia reformista holandesa, la Mezquita de Meera, la Iglesia de Todos los Santos, la Torre del Reloj, el Faro, el Museo Marítimo Nacional, el Mercado o, el Estadio Internacional de Criquet o el antiguo Hospital Holandésholandés son algunas de las visitas obligadas en Galle.

Compartir

Historias relacionadas

12 MESES, 12 HISTORIAS

12

Una historia al mes durante un año

Elige los temas que te interesan

5'

Cinco minutos de inspiración

El día que tú decidas

Errante es un proyecto de Elefant logo