beverly hills hotel los angeles
  • 5 MIN
  • Sorprendente

Beverly Hills Hotel, el palacio rosa de las estrellas

Redacción. Foto: Gray Malin

Imagina un hotel en el que sentirte como una estrella de la época dorada de Hollywood y donde descubrir los secretos, amores, desamores, aventuras y desventuras de muchos actores y actrices del s.XX que se han alojado en este histórico hotel. Mucho antes de que la propia ciudad existiera, el Hotel Beverly Hills abrió sus puertas el 12 de mayo de 1912 con el objetivo de acoger a huéspedes mientras buscaban una propiedad para comprar en la zona.

En 1938 se inauguró su legendaria piscina con el nombre de “The Sand and Pool Cool”, con arena real para ofrecer la sensación de un auténtico beach club californiano. Esta piscina y sus 11 bungalows privados han sido el escenario de anécdotas como cuando la actriz Katharine Hepburn se sumergió completamente vestida o cuando Los Beatles organizaron una fiesta privada en la piscina.

beverly hills hotel los angeles
"The Sand and Pool Cool" ha sido el escenario de películas y baños de legendarias estrellas de Hollywood. Foto: Beverly Hills Hotel
beverly hills hotel los angeles
Los famosos bungalows rosas del Beverly Hills Hotel
Elizabeth Taylor, una de las huéspedes más conocidas del hotel, llegó a pasar allí seis de sus ocho lunas de miel. Marilyn Monroe e Yves Montand se hospedaron en el hotel durante la producción de “Let's Make Love”.

Además de ser el lugar ideal para relajarse, la zona de la piscina de este hotel ha protagonizado muchas películas famosas a lo largo de los años, como “Designing Woman” (1956), con la pareja de actores formada por Lauren Bacall y Gregory Peck.

Desde siempre, el Polo Lounge de este hotel se ha considerado uno de los mejores lugares para cenar en Los Ángeles y un auténtico watching people. Allí han compartido mesa y alguna copa de más artistas como Frank Sinatra, Humphrey Bogart o Marlene Dietrich.

En 1942, el actor Howard Hughes compró media docena de bungalows y vivió allí en varias ocasiones a lo largo diferentes años. Una de sus excentricidades consistía en pedir un sándwich de rosbif que tenían que entregarle en un rincón de un árbol.

  • beverly hills hotel los angeles marilyn monroe yves montand
  • beverly hills hotel los angeles lauren bacall gregory peck
  • beverly hills hotel los angeles liz taylor richard burton
  • beverly hills hotel los angeles howard hughes
  • Marilyn Monroe e Yves Montand durante el rodaje de "Let's make love"
  • Lauren Bacall y Gregory Peck rodaron juntos una película en 1956 en el Beverly Hills Hotel
  • Liz Taylor pasó un total de seis lunas de miel alojada en este legendario hotel
  • Howard Hughes vivió durante años en uno de los bungalows del hotel

En 1948, el hotel se reformó y se pintó con su característico color rosa para que coincidiera con el estilo de club de campo de esa época y fue, a partir de ahí, donde adquirió el sobrenombre de “Pink Palace”.

Elizabeth Taylor, una de las huéspedes más conocidas del hotel, se quedaba con sus numerosos maridos en los bungalows y llegó a pasar allí seis de sus ocho lunas de miel. Marilyn Monroe e Yves Montand se hospedaron en el hotel durante la producción de “Let's Make Love” de George Cukor. El bungalow favorito de Monroe era el número 7. 

En la década de 1970, John Lennon y Yoko Ono se escondieron en uno de los bungalows del hotel durante una semana y el famoso grupo musical The Eagles utilizó el hotel como inspiración y portada de su famosos álbum “Hotel California”.

beverly hills hotel los angeles
Retratos como este de la actriz Marilyn Monroe recuerdan el pasado de leyenda del Beverly Hill Hotel
beverly hills hotel los angeles
Los tonos claros y relajantes caracterizan el interiorismo de uno de los hoteles más icónicos del mundo, conocido como "El Palacio Rosa"

Alojarse en el Hotel Beverly Hills es hacerlo en un escenario de película de Hollywood, con un estilo único y exclusivo que une glamour, elegancia e historia a partes iguales. Desde allí, podemos disfrutar de una jornada de compras acompañados de un personal shopper por Rodeo Drive, la calle comercial más famosa de Los Ángeles. O pasear en una bicicleta vintage por los alrededores del hotel, aprender a surfear las olas de las playas más exclusivas de Los Ángeles o degustar de un exclusivo picnic en los jardines del hotel.

Compartir

Historias relacionadas

12 MESES, 12 HISTORIAS

12

Una historia al mes durante un año

Elige los temas que te interesan

5'

Cinco minutos de inspiración

El día que tú decidas

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Errante es un proyecto de Elefant logo